¿Por qué mi empresa debe estar en redes sociales?

Hay una máxima que asegura que “empresa que no está en redes sociales, no existe”. Lo mismo podríamos aplicar a las redes sociales, ¿cómo pretender ganar clientes o trabajar el posicionamiento de tu marca sin tener presencia en estos importantes canales de comunicación e información? ¡Imposible! Te convencemos de porque tu empresa debe estar en redes sociales. No hay duda.

Ten en cuenta este dato, y es que según el estudio Global Digital Statshot llevado a cabo por las empresas Hootsuite y We Are Social en estos precisos instantes las redes sociales acumulan ya un total de 3.028 millones de usuarios ¡activos! Ya solo por eso, deberías ir corriendo a abrir tus perfiles sociales y contratar profesionales capaces de gestionarlos de una manera profesional y productiva. Esta cifra pone de relevancia otro dato: 4 de cada 10 usuarios en el mundo usan redes sociales y entre las más usadas el ranking es el siguiente:

· Facebook · Youtube · WhatsApp · Messenger · Instagram · Twitter

Pero vamos a ir más allá de los datos y vamos a convencerte de porque tu empresa debe estar en redes sociales. Una cosa está clara: si está tu competencia, debes estar tú. ¡Toma nota!

Ventajas de las redes sociales para empresas

· Estrategia digital.

Las redes sociales son un elemento imprescindible en tu estrategia digital. Canales de comunicación e información gratuitos para hacer llegar tu mensaje a tus clientes y potenciales clientes.

· Aumentar tu número de clientes.

Las redes sociales son universales y puedes llegar a clientes que antes no te conocían, ¡cómo para dejarlo pasar!

· Mejorar tu branding.

Son también una opción para trabajar el branding de tu empresa, es decir la imagen de tu marca. Poder hacerte más publicidad sí pero mejorar el concepto que los demás tienen de ella.

· Un arma contra la competencia.

Tu competencia seguro que tiene redes sociales y si no, una manera estupenda para tomar la iniciativa. Igual de importante hoy en día es tener redes sociales que página web, por ejemplo.

· Mejorar el SEO.

Con las redes sociales conseguirás mejorar el SEO, o sea el posicionamiento de tu empresa en buscadores. ¿Sabías que hay empresas que tienen mejor posicionadas sus redes sociales en buscadores como Google antes de su web? Y es que su actualización diaria (que es como debe ser) es todo un plus.

· Perspectivas de internacionalización.

Vende tus productos allende tus fronteras físicas y no solo nacionales. Exporta a un público potencial que está deseando encontrarte. ¡No les hagas esperar!

· Fidelización de clientes.

No solo se trata de conseguir nuevos clientes sino de fidelizar a los que ya tienes. Con las redes sociales conseguirás fidelizar tus clientes actuales y conseguir una mayor estabilidad para tu negocio.

· Apoyar tu marketing offline.

Y por último aunque no menos importante, una de las ventajas de tener redes sociales corporativas es que éstas cooperen y ayuden a las técnicas y al trabajo que lleves acabo en el marketing off line tradicional.

Y tú, ¿aún no trabajas las redes sociales de tu empresa? Contáctanos sin compromiso

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